CAT ENGL FR

13a MUESTRA DE CINE ÁRABE Y MEDITERRÁNEO DE CATALUÑA

Del 7 al 17 de noviembre 2019

LINK A LA INSCRIPCIÓN

Trece años intentando colmar un vacío en el panorama cultural catalán de la mano de la difusión de los cines árabes y mediterráneos en Catalunya. Convencidos que el cine favorece, entre otras cosas, la comprensión del mundo en que vivimos y fomenta el espíritu crítico. Este espíritu crítico tan necesario para avanzar en este mundo convulso, complejo y lleno de retos. Un mundo en plena transformación que necesita como nunca de la empatía y solidaridad entre todos los seres que lo compArtimos. 

Comenzábamos el 2018 diciendo que la Muestra venía cargada de sorpresas. Este año seguimos introduciendo novedades con el fin de mejorar la programación.

Después de tantos años acercándonos a los diferentes cines “árabes y mediterráneos” con el prisma de “País”, a partir de este 2019 dejaremos ésta sección para reorganizar la programación mediante una temática de actualidad. Por un lado, inauguramos la sección “En Perspectiva”, que nos permite abordar el tema desde diferentes visiones y puntos de vista. Por el otro, vamos a preservar un espacio para aquellas propuestas cinematográficas más recientes y que nos hablan de temas muy diversos, bajo el nombre de “Miradas de hoy”.

Comenzamos pues, este nuevo camino, proponiéndoos que nos mandéis películas sobre:

 

MUROS Y FRONTERAS

Muros y fronteras que pueden ser físicas, naturales o artificiales. También las que no se ven, las simbólicas o imaginarias, pero que separan, señalan o estigmatizan grupos o personas dentro de sus sociedades y/o comunidades.   

 

Condiciones de participación

1. Sección “En perspectiva”

Películas de ficción o documentales a partir de 60 minutos dirigidos por realizadores/as originarios de países árabes en los últimos 10 años.

2. Section “Miradas de hoy”:

Películas de ficción o documentales a partir de 60 minutos dirigidos por realizadores/as originarios de países árabes en los últimos 2 años.

3. Enviar el link de descarga o de visionado de la película, o una copia en DVD hasta el 20 de junio de 2019.   La película deber estar en V.O subtitulada, como mínimo, al francés o inglés.

4. La organización, una vez hecha la selección, sólo se pondrá en contacto con las personas responsables de las películas seleccionadas. Las copias de visionado no se devolverán.

 

Films seleccionados

5. Si el film es seleccionado se deberá entregar hasta el 15 de julio de 2019 los siguientes materiales:

- Sinopsis

- Biografía y filmografía del director/a

- Fotografía director/a y del film en formato JPG 300dpi

- Cartel del film en formato JPG 300dpi

- Trailer

- Listado de los diálogos en timecode en inglés o francés

 

Subtitulado de las películas

6. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada (V.O.S) al catalán o castellano. La Muestra se hará cargo del subtitulado de las películas seleccionadas.

 

Transporte 

7. La Muestra solo se hará cargo de los gastos del transporte de las películas seleccionadas durante y en el lugar de exhibición, así como de su retorno a la distribuidora una vez haya finalizado la Muestra de la forma que se haya convenido previamente.

 

Promoción y difusión de las películas seleccionadas

8. Quién posee los derechos sobre el film autoriza a la Muestra a utilizar imágenes de su film (máximo 3 min.) para la campaña de comunicación y en los materiales y plataformas de difusión de la Muestra.

 

Proyecciones

9. Se harán un máximo de 2 proyecciones para cada una de las películas seleccionadas

 

LINK A LA INSCRIPCIÓN

 

Sodepau

T. +34 93 3010171
sodepau sodepau.org

© 2006-2017 Mostra de Cinema Àrab i Mediterrani de Catalunya